lunes, 19 de mayo de 2014

“La piedra de la luna” (Peyo, 1956)

La saga de peyo se consolida definitivamente y entra en su etapa más exitosa.


****
Título original: La Pierre de Lune, 1956

Oliverio, el sirviente del mago Homnibus llega herido al castillo del Rey pidiendo auxilio y con una piedra mágica. Se la quiere quitar el señor de Bultrago con perversos fines, así que Johan y Pirluit tendrán que proteger al mago para que Bultrago no logre sus propósitos.

“La verdadera historia del pequeño Pirluit” (Peyo, 1956)

La saga de Johan y Pirluit se asienta con este título en el que aparece Pirluit por primera vez.
 

***
Título original: Le Lutin du Bois aux Roches, 1956

Johan investiga un pequeño “demonio” que tiene asustadas a las gentes en las proximidades del castillo del rey, un tal Pirluit, del que se dice que ha raptado a la Princesa, que iba de camino hacia la fortaleza. Pirluit no resulta ser lo que decían y la Princesa se encuentra cautiva en el castillo de  Gerardo Ganapán.

lunes, 12 de mayo de 2014

“El usurpador de Bellobosque” (Peyo, 1954)


**
Titulo original: Le Maître de Roucybeuf, 1954

Hugo, el primogénito del Señor de Bellobosque regresa a sus tierras y un posadero le informa que su padre ha desaparecido y su hermano Betran dirige el reino más preocupado por la bebida y el juego que por sus súbditos. Pronto Hugo descubre que la situación aún es peor cuando tratan de asaltarle. Con la ayuda de Johan logra zafarse y acude al castillo de su padre, donde descubre una turbia trama que pretende derrocar a su familia.


“El señor de Basenhau” (Peyo, 1954)




**
Título original: Le Châtiment de Basenhau

Johan paje del rey, descubre por casualidad al Señor de Basenhau saboteando las armas del Conde de Treville antes de unas justas, así que alerta al conde y éste revela lo sucedido al Rey tras vencer a su oponente. Expulsado para siempre del castillo del Rey, Basenhau jura venganza e introduce a un espía disfrazado de trovador para asaltar la fortaleza, pero Johan lo descubre y junto a Treville trama una forma de escarmentar definitivamente a Basenhau.