martes, 9 de noviembre de 2021

"La hija de Vercingétorix" (Jean-Yves Ferri y Didier Conrad, 2019)

***

Guión : Jean-Yves Ferri
Dibujos : Didier Conrad
Título original: La Fille de Vercingétorix
Editorial : Bruño
Primera edición en álbum : 24 de octubre de 2019

Resumen editorial: Adrenalina, la hija del famoso jefe galo Vercingétorix, llega a la aldea que tan bien conocemos para provocar un montón de aventuras a las que, lógicamente, Astérix y Obélix se verán arrastrados.







La aldea gala recibe la visita de dos jefes arvernos que les piden que cuiden a la hija de Vercingétorix (Adrenalina), así que la historia funde pasado y presente y juega con ello (viñetas con colorido añejo incluido) con un tono a medio camino entre la aventura y la comedia, aunque haciendo especial incidencia en lo cómico, donde Obélix vuelve a conseguir las mejores carcajadas del álbum cuando se pone "digno".

Aunque se le da a Adrenalina una especial importancia las verdaderas novedades en esta ocasión son los hijos de Ordenalfabétix el pescatero (Blínix y Surímix) y de Esautomátix el herrero (Sélfix) que la acompañan a lo largo de toda la aventura cada vez que escapa, una de sus habilidades.



Por otro lado tienen esta vez especial protagonismo los piratas, que de nuevo se ven metidos en otro lío con los galos y quedan mucho más desdibujados los legionarios romanos, aunque sigue recibiendo los mamporros correspondientes, en especial a bordo de una gran fragata donde se produce una de las batallas más divertidas del álbum.

De nuevo Jean-Yves Ferri y Didier Conrad vuelven a acertar con una historia divertida que respeta mucho el trabajo original de Uderzo y Goscinny y le da continuidad con nota.