lunes, 12 de mayo de 2014

“El usurpador de Bellobosque” (Peyo, 1954)


**
Titulo original: Le Maître de Roucybeuf, 1954

Hugo, el primogénito del Señor de Bellobosque regresa a sus tierras y un posadero le informa que su padre ha desaparecido y su hermano Betran dirige el reino más preocupado por la bebida y el juego que por sus súbditos. Pronto Hugo descubre que la situación aún es peor cuando tratan de asaltarle. Con la ayuda de Johan logra zafarse y acude al castillo de su padre, donde descubre una turbia trama que pretende derrocar a su familia.


Realmente hay poca evolución entre el primer título y este segundo. Más bien hay una línea continuista en todos los aspectos aunque quizás una mayor incidencia en la acción y en calculados toques cómicos en la historia.

La trama argumental no está mal, lo que falla es que Peyo todavía no ha encontrado el dibujo que consolidará más tarde y con el que conseguirá que sus personajes atrapen el interés del lector.

A modo de curiosidad la historia no empieza centrándose en Johan. Por momentos parece que el protagonista va a ser Hugo, pero luego vemos que no es así y Johan coprotagoniza la historia con él.